Llega al 85% el abastecimiento de agua en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega al 85% el abastecimiento de agua en El Mineral

La perforación del pozo se realizó una inversión de 3 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2021

Se tuvo la presencia del alcalde Saúl Monreal.

FRESNILLO. – El pozo uno del Sistema Carrillo inició operaciones y emitirá 45 litros de agua por segundo para las colonias del oriente de la ciudad.

Este pozo se perforó a 300 metros de profundidad con una inversión en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Coangua) y el gobierno local por 3 millones de pesos.

Dicho pozo se equipó con la aplicación de 3 millones 500 mil pesos de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que la obra permite beneficiar a 17 mil 280 habitantes de la zona urbana.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila aseguró que en lo que va de su administración se han invertido alrededor de 70 millones de pesos para mejorar del abasto de agua potable.

Con estas acciones, se permitió llegar al 85% de los habitantes de la zona urbana con abastecimiento constante de agua potable, mediante el sistema de tandeo.

Afirmó que en septiembre de 2018 recibió el sistema y solamente se abastecía al 45% de la población, por lo que reconoció el desempeño del personal del Siapasf para concretar mejoras en el suministro.

Además de que en el periodo de estiaje, se hacía la distribución de 100 pipas de 100 mil litros de agua cada una por mes y desde el año antepasado, se dejó de rentar este servicio.

Las obras en el pozo uno comenzaron en diciembre pasado y brindarán servicio de agua a los pobladores de las colonias Ejidal 3, Lienzo Charro, Lindavista y Universidad.

Comentarios

Don`t copy text!