Listo, el cobro del predial en línea en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Listo, el cobro del predial en línea en Fresnillo

Las personas que realicen este procedimiento, recibirán un recibo electrónico que pueden imprimir en casa para constatar su pago.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2021

Ya es posible realizar el pago del predial municipal vía internet. / Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Luego de que se anunció hace tres semanas, apenas se completó el proceso para el cobro del impuesto predial en línea.

El trámite puede realizarse mediante la página de internet pagopredial.zacatecas.gob.mx del gobierno estatal y quedará registrada en el banco de datos del municipio.

Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro en el estado, explicó que faltaba la activación de la línea del banco para que se pudieran ingresar los datos de los usuarios en este procedimiento.

Refirió que el pago puede hacerse a favor de otros municipios como Jerez, que ya recaudó más de 600 mil pesos por esta vía.

Por este motivo, consideró que será de gran apoyo para la administración de Fresnillo, con el objetivo de que las familias que se encuentran fuera del estado puedan hacer su pago y con ello, regularizar su situación ante el gobierno local.

Finalmente, dijo que en este sitio de internet pueden realizarse desde las consultas de las cuentas en los municipios y ordenar por esta vía su pago.

Además de que accederán a un recibo electrónico que pueden imprimir en casa como constancia de su pago.

Admitió que este proceso resultó de interés para la población, por lo que se tenían inquietudes de su activación.

Rangel Trujillo expuso que de acuerdo a cifras del municipio, la ciudadanía tiene una respuesta favorable al pago de impuestos y aprovechamiento de los descuentos que se ofrecen este primer trimestre del año.

Comentarios
Don`t copy text!