Limitarán obras en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Limitarán obras en El Mineral

Aún así, se dará continuidad a la construcción de la presidencia municipal.

Marcela Espino

   |  28 enero, 2021

Saúl Monreal, presidente de Fresnillo y Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna expresó que la pandemia limita las obras y acciones de su administración para este año, por lo que se prevé que no habrá obras nuevas para El Mineral.

Detalló que dará continuidad a la construcción de la presidencia municipal, pero se tienen diferencias con la empresa a cargo de la obra por 18 millones de pesos, cifra que no identifica la Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que se presume que hay conceptos que se duplicaron en la obra y definitivamente no se permitirá esta acción.

El inmueble, al que ya se mudó gran parte de la administración municipal, carece de terminaciones en barandales, en los techos, los servicios de conectividad y los elevadores.

De igual forma, el gobierno estatal tiene pendiente la conclusión y apertura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), por lo que Tello Cristerna dijo que está por terminarse la primera etapa y la continuarán con obras complementarias.

Afirmó que se terminará y se echará a andar en meses próximos, pues la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población.

El gobernador insistió en que no dejará obras “tiradas ni elefantes blancos”, por lo que es preferible acordar con el alcalde Saúl Monreal, apoyo económico para los proyectos que ya emprendió como la pavimentación de la avenida del Sol que inició hace un par de semanas.

Al respecto, Tello Cristerna mencionó que meses atrás identificó que las condiciones de los penales en la entidad son una bomba de tiempo, pues en promedio tienen una ocupación del 98.5%.

Expresó que por falta de recursos económicos es difícil la construcción de uno nuevo, pero ya se busca la forma en que puede concretarse otro centro para la entidad a través de la Dirección de Penales.

Pueden ampliar el presupuesto

El gobernador aseguró que la propuesta de aplicar 50 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19, puede modificarse y ampliarse de acuerdo a la disposición de las dosis.

Afirmó que el sector salud respetará el esquema planeado por la federación para la aplicación de las dosis, una vez que los estados accedan a comprarlas.

Tello Cristerna dijo que no se trata de una competencia para su aplicación entre el estado y la federación, sino que deberán ser acciones complementarias.

Sin embargo, reiteró que debe reconsiderarse la cantidad de personas que participan en las brigadas de vacunación, pues el gobierno federal comisiona a 12 personas para atender a una sola persona mientras se le aplica.

Aseguró que en la entidad se formó un comité entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para sumarse a las disposiciones para su aplicación una vez que haya dosis disponibles.

Comentarios

Don`t copy text!