|  

El tiempo - Tutiempo.net

Limitan el ingreso de los estudiantes a Medicina en Fresnillo

Este año aprobaron el ingreso de 75 estudiantes a la carrera, cuando los tres años anteriores permitieron una matrícula de 90 jóvenes.

Marcela Espino

   |  11 febrero, 2020

Impusieron las batas a los estudiantes.

FRESNILLO.- La oferta de espacios laborales para los egresados limita el acceso a la formación académica dentro de la extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este año aprobaron el ingreso de 75 estudiantes a la carrera, cuando los tres años anteriores permitieron una matrícula de 90 jóvenes.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán, expresó que se trata de una carrera con gran demanda por lo que deben revisarse las condiciones del campo clínico para su desempeño una vez que egresen.

Refirió que este año tuvieron 350 solicitudes de nuevo ingreso a la institución en Fresnillo, pero solamente alcanzaron 75 espacios.

Guzmán encabezó la ceremonia de la imposición de batas a los estudiantes que marca el inicio de su preparación como médicos generales.

Destacó que en lo que va de su administración al frente de la máxima casa de estudios del estado, fue posible consolidar el espacio que hoy utilizan los jóvenes.

Luego de que de por varios años hubo incertidumbre sobre la validación de los estudios de los alumnos en esta extensión.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, afirmó que apoyará a los jóvenes quienes se esfuerzan por concretar sus estudios en particular en esta profesión que es demandante para ellos y sus familias.

Dijo que dará continuidad a las peticiones de mejora en la infraestructura del centro académico.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.