|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Liberarán esta semana edificio adjunto de la Presidencia Municipal de Fresnillo

Saúl Monreal Ávila se incorpora el próximo jueves a la administración municipal para dar término a este periodo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, alcalde de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Martín Álvarez Casio expresó que esta semana se liberan las instalaciones de la Presidencia Municipal, del edificio adjunto, con el retiro de los elementos de la Guardia Nacional.

Afirmó que los elementos se instalaron dentro del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentra a unos metros de la alcaldía.

De igual manera, anticipó que el alcalde con licencia, Saúl Monreal Ávila se incorpora el próximo jueves a la administración municipal para dar término a este periodo.

Ante esta condición, Álvarez Casio presentó un informe de actividades de su periodo al frente de la administración municipal, que comprendió 115 días.

Detalló que encabezar al gobierno local en este periodo es la etapa más importante de su vida profesional y reconoció la confianza que le brindaron los fresnillenses para afrontarlo.

Asambleas vecinales

El presidente municipal destacó la realización de 38 asambleas vecinales. En ellas tuvo oportunidad de escuchar a la población y resolver la mayoría de las inquietudes.

Entre estas acciones, se encuentra el acuerdo con los vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes recibieron recientemente las escrituras de sus domicilios. Además accedieron al pago del impuesto predial para regularizarse ante el gobierno local.

Álvarez Casio consideró que una de las condiciones más complicadas fue el tema de inseguridad que se vive en la entidad y del que no escapó Fresnillo.

Por este motivo, reconoció el respaldo del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán ante el llamado de atención enérgico que realizó en semanas pasadas para promover la paz en el municipio.

El alcalde afirmó que entrega cuentas claras a los fresnillenses de este periodo como sustituto. Sin embargo, será la población la que tenga la última palabra al respecto.

Don`t copy text!