
Foto: Ángel Martínez.
Mil 500 docentes regresaron a clases a partir de este martes y se mantendrán sin director durante lo que resta de la semana.
FRESNILLO.- Tras 13 días de paro los sindicatos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) liberaron el plantel, luego de llegar a acuerdos con Gabriela Pinedo Morales, quién está al frente de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
También se informó que Francisco González Ávila presentó su renuncia como director del plantel, después de que los representantes de los gremios solicitaron que fuera destituido.
Debido a lo anterior, mil 500 docentes regresaron a clases a partir de este martes y se mantendrán sin director durante lo que resta de la semana, en tanto se determina por la autoridad educativa, quien estará al frente del plantel.
Posteriormente tendrán periodo vacacional de semana santa, durante dos semanas y luego regresarán a clases para avanzar en lo que resta del ciclo escolar en el instituto.
Se espera que cuando se determine quién será el director del plantel, se pueda avanzar conforme al contrato colectivo en cuanto a quien se le brindará las plazas que se esperaba otorgar por el anterior director.