Les cambian a su coordinador y protestan

Derivado de que es la segunda ocasión que en pocos meses los estudiantes cierran las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, autoridades escolares estarán pendientes del desempeño de los docentes.  El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, José Ignacio Castro Guijarro, expuso que es evidente que falta diálogo entre las autoridades … Leer más

Derivado de que es la segunda ocasión que en pocos meses los estudiantes cierran las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, autoridades escolares estarán pendientes del desempeño de los docentes. 

El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, José Ignacio Castro Guijarro, expuso que es evidente que falta diálogo entre las autoridades del centro educativo y los estudiantes, pues es la segunda ocasión que se realiza el cierre del tecnológico en un plazo de pocos meses. 

Refirió que luego de recibir el pliego de peticiones de los estudiantes, revisó el tema con el director y los representantes de la academia de las carreras involucradas para valorar las acciones a aplicar a fin de que regresen a laborar en el instituto.

La causa
Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo cerraron las instalaciones ante su inconformidad por el cambio en la coordinación de las carreras de Sistemas Computacionales e Informática. 

Alrededor de 40 estudiantes de dichas careras, se manifestaron en las instalaciones y no permitieron el acceso a clases.

Luego de que el director del tecnológico, Enrique Almanza y dos personas que le acompañaban accedieron a las oficinas, se negaron a salir y avalar el cierre de la institución.

Los alumnos expresaron que desde el jueves de la semana pasada, se les notificó el relevo de Eduardo Carlos, en la coordinación de ambas carreras, sin que se les diera algún motivo.

Ante esta determinación, buscaron una respuesta con el director, pues temen que la entorpezcan por el relevo.

Sin embargo, los estudiantes expusieron que no tuvieron respuesta en la dirección por lo que se organizaron para cerrar la institución.

El edificio fue liberado por la tarde luego de que se llegó a un acuerdo con los estudiantes. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino