Lanzan campaña para financiar vacunas contra la poliomelitis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan campaña para financiar vacunas contra la poliomelitis

Miembros de este club financian las campañas de vacunación para prevenir este padecimiento, que está cerca de su erradicación.

Marcela Espino

   |  13 septiembre, 2020

Arturo Romo Venecia, presidente del Club Rotario Fresnillo Plateros. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Club Rotario Fresnillo Plateros participarán en la campaña mundial para la erradicación de la poliomielitis con la adquisición de muñecos para financiar la vacunación de niños.

Miembros de este club financian las campañas de vacunación para prevenir este padecimiento, que está cerca de su erradicación.

Arturo Romo Venecia, presidente del club, detalló que el próximo 24 de octubre es el Día Mundial Contra la Polio y buscan que El Mineral tenga representación en las actividades para erradicar esta enfermedad.

Explicó que mediante el programa Zoológico de Amor, adquirirán de 25 a 30  muñecos que con su compra permiten financiar la aplicación de cinco dosis de vacuna para igual cantidad de niños.

Realizó la invitación para que los fresnillenses se unan a la causa con su aportación económica y permitan la compra de estos juguetes que se entregarán posteriormente a otros niños y de esta manera, regalarles una sonrisa.

Romo Venecia expuso que la erradicación de esta enfermedad se complicó por la presencia de la pandemia por Covid-19 y las limitaciones para continuar con la aplicación del biológico en contra.

Sin embargo, los integrantes de la Fundación Rotaria no detuvieron sus programas y se pretende que una vez que haya mejores condiciones de salud en el mundo se reanuden a la brevedad.

Ante ello, se realizará la campaña para la adquisición de más vacunas y la preparación de acciones para su distribución en los países donde no se ha erradica la poliomielitis.

De igual forma, anticipó que durante septiembre, miembros del Club Rotario promueven el apoyo jurídico gratuito para la población y para obtener una cita pueden comunicarse al número 493 135 4065.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad