|  

El tiempo - Tutiempo.net

La UAZ y el municipio construirán un comedor

El alcalde Saúl Monreal Ávila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para la construcción de un comedor para los estudiantes en la extensión Fresnillo.

Marcela Espino

   |  20 febrero, 2020

El alcalde Saúl Monreal se reunió con directivos de la UAZ.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para la construcción de un comedor para los estudiantes en la extensión Fresnillo.

La obra requiere una inversión de un millón 500 mil pesos de los cuáles, el gobierno local asignará 500 mil pesos ye las unidadesacadémicas de Psicología y Medicina Humana aportarán 500 mil pesos cada uno.

Los estudiantes de la extensión solicitaron esta construcción desde hace más de 4 años que se estableció el campus en El Mineral sin que tuvieran una respuesta, hasta ahora.

Monreal Ávila aseguró que su trienio se destacará por la atención al sector educativo que es primordial para beneficiar las condiciones de vida en el municipio y de esta manera, mejorar el desarrollo dentro de las familias.

Por su parte, Rubén Ibarra, secretario general de la UAZ, dijo que la máxima casa de estudios se encuentra respaldada por la administración local para mejoras.

Destacó el compromiso por dar seguimiento a la construcción de aulas y espacios educativos dentro del plantel; sin embargo, en esta ocasión es prioridad ofrecer un sitio digno para que los alumnos tomen sus alimentos durante su estancia en la escuela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.