La seguridad no es negociable: PC

Desde hace 4 meses, Protección Civil dictaminó que la finca ubicada en la avenida García Salinas tenía riesgo inminente de derrumbe. Héctor Ramírez Villagrana, titular de PC, informó que de inmediato dio a conocer el hecho a Obras Públicas para que el edificio fuera demolido, sin embargo fue cuando se enteraron que estaba protegida por … Leer más

Desde hace 4 meses, Protección Civil dictaminó que la finca ubicada en la avenida García Salinas tenía riesgo inminente de derrumbe.

Héctor Ramírez Villagrana, titular de PC, informó que de inmediato dio a conocer el hecho a Obras Públicas para que el edificio fuera demolido, sin embargo fue cuando se enteraron que estaba protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Manifestó que personal de Desarrollo Urbano, INAH y PC realizaron un recorrido por la zona y se comprometieron que a la brevedad se determinaría y concluiría la problemática.

Ramírez Villagrana fue firme al decir que la seguridad no es negociable.

Esto al referirse que la calle estará cerrada por dos semanas o hasta en tanto la zona no sea segura para evitar daños a terceros.

Lo que es necesario, manifestó es ajustar o sujetar la fachada de forma tal que no corra ningún riesgo.

Advierte sobre el clima
El titular de Protección Civil manifestó que el municipio atraviesa por el frente frío número 8, de 66 que se registrarán durante esta temporada.

Advirtió que el frío se recrudecerá y esta situación pone en riesgo a personas de la tercera edad y a niños.

Ramírez Villagrana ya solicitó cobijas y colchonetas a PC estatal para hacer frente a esta situación.

Pidió a los delegados de las comunidades llamarle al 116 gratuito para que les reporten cualquier inclemencia y atenderlos de la mejor manera.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos