|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Sader hace el feo a ganaderos de Fresnillo

Personal de la Secretaría del Campo del estado (Secampo), notificó sobre la posibilidad de que reciban recursos económicos de un seguro catastrófico, pero aún no tienen certeza de montos ni alcances.

Marcela Espino

   |  9 octubre, 2019

jose-luis-ganaderos

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la AGL.

FRESNILLO.- Pese a que representantes del sector ganadero en El Mineral tienen registradas afectaciones por la sequía, el municipio quedó fuera del apoyo que entregará este miércoles el gobierno federal.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local, expresó que se llevará a cabo una entrega de apoyo económico para productores que se generó ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Advertisements

Sin embargo, solamente se tomaron en cuenta a productores de 10 de los 58 municipios por lo que buscará que se amplié el padrón.

Advertisements

Aseguró que principalmente en el norte del estado hay daños en los pastizales y los animales no alcanzaron su crecimiento adecuado.

Ante este motivo, se avizora que viene una temporada complicada para los ganaderos y principalmente, aquellos quienes dependen del forraje que ellos mismos producen.

Guzmán Domínguez consideró que a excepción de Cañitas de Felipe Pescador, otros municipios de la región de los cañones que se integraron al apoyo de la Sader no tienen las condiciones de afectación que se presentan en El Mineral.

Ante ello, buscarán el acercamiento con el titular de la secretaría, Víctor Manuel Villalobos, para entregarle solicitudes de ayuda para la región.

El ganadero dijo que personal de la Secretaría del Campo del estado (Secampo) les notificó sobre la posibilidad de que reciban recursos económicos de un seguro catastrófico, pero aún no tienen certeza de montos ni alcances.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS