|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

La mesa directiva del Mercado Hidalgo provoca división de los comerciantes en Fresnillo

Miembros de una de las planillas nombraron al secretario de la reunión y no se les tomó en cuenta a los demás comerciantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aún no se formaliza el cambio de mesa directiva en el mercado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Esta semana se llevó a cabo una elección de la mesa directiva del Mercado Hidalgo; sin embargo, provocó la división de los comerciantes.

Los locatarios se encuentran organizándose para impugnar la elección ante el gobierno local, en tanto que aún no se formaliza el cambio de mesa directiva.

Pese a que acordaron que en esta reunión participarían la totalidad de los comerciantes que acuden a laborar al mercado, no se presentaron suficientes personas.

El presidente de la comisión de honor y justicia, Pedro Nava Rentería, quien levantó el acta en la reunión, explicó que los miembros de una de las planillas nombraron al secretario de la reunión y no se les tomó en cuenta a los demás comerciantes.

De igual forma, nombraron como ganadora a la planilla que a su vez le había asignado como parte del comité para la elección.

Esto a pesar de que en un registro de 170 locatarios, acudieron 67 personas a la reunión y la planilla que resultó electa señaló la obtención de 74 votos, a los que se sumarían 13 más de otro grupo presente.

Por su parte, Maribel Frausto Rodríguez, locataria del lugar, expuso que la convocatoria se colocó el 15 de julio y se esperaba que la elección se llevara a cabo el último jueves de julio, para que el 1 de agosto, la mesa directiva asumiera el cargo.

Sin embargo, en ese jueves no se presentaron los comerciantes y se convocó cinco días después para la elección, pero se presentaron personas que no estaban identificados como vendedores.

Expresó que en su caso no se les permitió participar porque se les señaló que no cumplieron los requisitos, pero pretenden que se refuerce la unión de los comerciantes y evitar más divisiones.

Don`t copy text!