La instalación del tianguis navideño, sujeta a la contingencia sanitaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La instalación del tianguis navideño, sujeta a la contingencia sanitaria

Al menos 200 comerciantes buscan un lugar en el tianguis a fin de recuperarse de las bajas ventas.

Marcela Espino

   |  10 diciembre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. | Foto: Marcela Espino.

La organización del tianguis navideño promovido por el gobierno local estará sujeta a las condiciones de salud que prevalezcan en El Mineral ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, dijo que habrá varios tianguis navideños en el municipio, pero el gobierno local regulará el que pretenden colocar en la vía pública.

Refirió que un grupo de vendedores solicitó la colocación en el jardín de la Madre; sin embargo, esta sede está sujeta a las condiciones que se viven por la pandemia.

Dijo que al menos 200 comerciantes buscan un lugar en el tianguis a fin de recuperarse de las bajas ventas de este año ante la enfermedad que se vive en la entidad.

Sin embargo, esta misma puede limitar la realización del tianguis ya que puede representar un foco de infección si se aglomeran los comercios y los clientes.

En tanto, algunos vendedores ya comenzaron a trabajar en espacios particulares como es el interior de la central de abastos y en un terreno particular que se localiza sobre la avenida Enrique Estrada, entre dos tiendas de cadena.

Loera López dijo que estas opciones son viables para que se promueva la actividad económica en el municipio.

Además desahoga la carga de comerciantes que buscan más alternativas para obtener ingresos en esta temporada.

El funcionario municipal recordó que este periodo de diciembre es favorable para el comercio y pese a que las condiciones de la economía en general  son complicadas, no descartan que se recuperen de las dificultades de los meses anteriores.

Consideró que deberán esperar a la siguiente semana para tomar un acuerdo, ante la ubicación del estado dentro del semáforo epidemiológico.

Comentarios

Don`t copy text!