|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

¡La inmundicia! Usan predios como basureros en la colonia Solidaridad

Los vecinos afectados han solicitado a las autoridades municipales la intervención para regular  los predios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los lotes baldíos se han convertido en el punto favorito para tirar desechos. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Parece que no puede haber espacios baldíos en Fresnillo y es que la gente aprovechando que nadie los vigila les da por tirar su basura ahí impunemente, sin importarles convertirlo en un foco de contaminación.

Y es que sabe si no les pasa el servicio de basura o si más bien es la pura dejadez de los vecinos de este lugar, ya que a día de hoy, los lotes baldíos se han convertido en el punto favorito para tirar desechos.

La población ha usado el lugar como un tiraderos local de basura clandestino.| Ángel Martínez.

De esta manera, la población ha usado el lugar como un tiraderos local de basura clandestino, que con el paso del tiempo han afeado el sitio, atrayendo plagas, mientras que nadie se hace responsable.

Si uno se pone a ver en el lugar se puede dar cuenta de que las calles de la zona norte, esta situación se réplica en cada esquina.

Pues se ha vuelto muy común que los pobladores se dediquen a apilar bolsas de basura. Bolsas que en algunos espacios se convirtieron en costales con desechos en putrefacción que atraen moscas, ratas y cucarachas.

Los vecinos afectados han solicitado a las autoridades municipales la intervención para regular los predios. | Ángel Martínez.

Los vecinos afectados han solicitado a las autoridades municipales la intervención para regular  los predios que no están circulados y que se vuelven puntos en lo que la maleza y plagas de animales incrementan.

Es un foco de infección para los colonos

Y es que teniendo en cuenta la presencia de jaurías de perros estos espacios donde la basura les ofrece un alimento, y pone en riesgo a la población ya que estos animales conviven con la población.

Algunas de las áreas que lucen contaminadas son las calles El Salvador y Tabasco de la  colonia Solidaridad.| Foto: Ángel Martínez

Algunas de las áreas que lucen contaminadas son las calles El Salvador y Tabasco de la  colonia Solidaridad, al igual que el callejón, ubicado entre la lateral de la carretera Panamericana y la calle Palomar de la colonia Industrial.

El sitio, sin lugar a dudas representa un riesgo para la salud y no solo es un sitio que afea la vista,  ya que la presencia de olores fétidos proviene tanto de desechos orgánicos como de animales muertos.

Extendemos la denuncia de este sitio, el cual necesita de una limpieza urgente.| Foto: Ángel Martínez

De esta manera es como extendemos la denuncia de este sitio, el cual necesita de una limpieza urgente, del mismo modo en que se le extiende un llamado a la sociedad para que contribuya no contaminando más.

Don`t copy text!