La entrega de apoyos alimentarios no se suspenderá durante el proceso electoral

Jonathan Guzmán González, director del DIF municipal.
Jonathan Guzmán González, director del DIF municipal.

Esperan indicaciones para continuar con los programas en lo que corresponde a marzo y abril.

FRESNILLO. – Personal del DIF Municipal espera la llegada de los programas alimentarios que se tienen bajo acuerdo con DIF Estatal, pues se recibieron los correspondientes a enero y febrero de las despensas y canastas.

Mientras que de los desayunos fríos para los niños de la zona rural, se recibieron los que corresponden a enero.

El director de DIF Municipal, Jonathan Guzmán González, detalló que no suspenderá la entrega de apoyos alimentarios para sus beneficiarios durante el próximo mes que inicia el periodo de campañas electorales.

Afirmó que esperan indicaciones para continuar con los programas en lo que corresponde a marzo y abril para garantizar la alimentación de los menores de edad y de las familias que reciben las despensas.

Guzmán González expresó que en el caso de las despensas, se beneficia a 2 mil personas por mes.

En cuanto a los desayunos fríos se entregan a mil 700 niños y de las canastas son mil 400 beneficiarios.

Mencionó que ante la pandemia por Covid-19, se complicó la manera en que se repartían los apoyos, principalmente en el caso de los desayunos fríos, los cuales se entregaban a los niños en las escuelas.

Guzmán González explicó que el DIF Municipal, la ciudadanía y los comités alimentarios, están organizados para hacer llegar los apoyos a los menores.

Además, dijo, la demanda en el comedor DIF, ubicado en la avenida Plateros, aumentó por la disminución de empleos que trajo la contingencia sanitaria.




Más noticias


Contenido Patrocinado