Juzgado comunitario ofrecerá atención a zona rural para atención legal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juzgado comunitario ofrecerá atención a zona rural para atención legal

Expresó que se encontrará a cargo de la administración municipal. 

Marcela Espino

   |  28 octubre, 2019

SAÚL-MONREAL-FRESNILLO

La gira del Juzgado Comunitario iniciará el 8 de noviembre en Rancho Grande. (Foto: Marcela Espino)

FRESNILLO.- Personal del Juzgado Comunitario visitará a los habitantes de las comunidades para ofrecer asesoría legal en temas que puedan atenderse desde el gobierno local.

En conferencia de prensa, se informó sobre el proyecto Juez comunitario en tu localidad, el cual se implementará a partir del 8 de noviembre en Rancho Grande.

Rubén Méndez Martínez, titular del juzgado, explicó que ofrecen atención en asuntos de la materia mercantil, civil y familiar a fin de que la población resuelva sus conflictos.

Se pretende que cada viernes, el equipo del juzgado acuda a las localidades y se emitirá una convocatoria con respaldo del delegado municipal para que los solicitantes se preparen para presentar sus dudas.

El funcionario municipal consideró que hay familias en la zona rural que viven en conflicto porque no conocen que existe la alternativa legal dentro de la administración.

De igual manera, el asistir a la cabecera municipal representa un gasto para los pobladores de la zona rural y por ello, se limitan a resolver sus problemas por esta vía.

Durante la conferencia, Verónica Cuevas Félix, abogada del gobierno local, detalló que semana a semana se atienden alrededor de 100 casos y la mayoría de estos, se resuelven de inmediato en la Presidencia Municipal.

Se visitará, además de Rancho Grande, Río Florido, Estación San José, San José de Lourdes, El Salto y Colonia Hidalgo.

Participación de Saúl Monreal en Madrid, España

De igual manera, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, detalló la participación del alcalde Saúl Monreal Ávila en la Cumbre Mundial Municipalista en Madrid, España durante esta semana.

Expresó que se encontrará a cargo de la administración municipal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad