|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Jóvenes de Fresnillo abarrotan el domo de la feria para vacunarse contra el Covid

comenzó con una gran respuesta la jornada de vacunación contra el Covid 19 para las personas de 18 a 29 años de edad en el domo de la feria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los jóvenes acudieron al domo de la feria para que les aplicaran el biológico. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El jueves comenzó con una gran respuesta la jornada de vacunación contra el Covid 19 para las personas de 18 a 29 años de edad en el domo de la feria.

Se prevé la aplicación de 14 mil 142 dosis.

Derivado de que se trata el último grupo de población que puede recibir la primera dosis de la vacuna, se invitó a la población de otros grupos de edad que falte de aplicársela para que acuda a esta jornada.

Vacunación contra covid en jóvenes de Fresnillo
Ante la alta respuesta de los jóvenes, las dosis de agotaron al filo de las 3:30 de la tarde| Foto: Cortesía.

Ante la alta respuesta de los jóvenes para aplicarse la vacuna, alrededor de las 3:30 de la tarde se reportó en redes sociales que las dosis disponibles para este jueves se terminaron,

Por ello, las personas que permanecían formadas debieron retirarse de las instalaciones de la feria.

Jóvenes, los más afectados en la tercera ola

El coordinador de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Saúl Macías Castro, expuso que este grupo de edad actualmente se encuentra dentro de las estadísticas de contagios que se han presentado en semanas recientes.

Vacunación contra covid en jóvenes de Fresnillo
Los jóvenes ha sido el grupo de edad más afectado en la tercera ola de Covid. |Foto: Marcela Espino.

Por este motivo, es importante que acudan a la aplicación de la primera dosis de la vacuna para aminorar efectos de este repunte que se vive en el estado.

Invitan a personas de otros grupos

Expresó que la estrategia de vacunación es coordinada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del gobierno federal y de las fuerzas armadas.

Reiteró que es importante la asistencia de las personas que quedaron rezagadas en otros periodos de vacunación para que accedan a la primera dosis.

Para la aplicación de las vacunas se colocaron 10 módulos de los cuáles, nueve se abrieron en las comunidades para atender de forma regional a los jóvenes.

Don`t copy text!