Issstezac sin fondos para préstamos a empleados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Issstezac sin fondos para préstamos a empleados

Valorarán con los líderes sindicales la oferta de créditos para los trabajadores mediante el apoyo de la banca privada.

Marcela Espino

   |  19 junio, 2020

Marco Vinicio Flores, director del Issstezac. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado (Issstezac), Marco Vinicio Flores, expresó que el instituto no tienes solvencia económica para financiar los préstamos a los trabajadores, pese a que se trata de un derecho del sector.

Expresó que valorarán con los líderes sindicales la oferta de créditos para los trabajadores mediante el apoyo de la banca privada, pues dada la falta de solvencia económica, accedieron a un adelanto de participaciones por 200 millones de pesos para cerrar el año pasado, y en el presente no será la excepción.

Ante ello, Flores propuso que se acuerde con una empresa privada el ofrecimiento de este beneficio bajo la tasa de interés más baja y mayores facilidades para los trabajadores.

Señaló que se han acercado distintas ofertas de servicio y Banco Azteca fue el que ofreció la tasa más baja, así como un servicio a un costo más bajo.

Sin embargo, sindicalizados de este municipio se pronunciaron en contra de la medida derivado de que serán sujetos a limitaciones por su ingreso a buró de crédito y por otros requisitos que se imponen en la banca privada.

Al respecto, Flores aseguró que aún no es un tema definido, pues este fin de semana se consultará con los líderes sindicales quienes tienen acceso al Issstezac.

Refirió que es necesario buscar alternativas para que los trabajadores puedan acceder a los créditos que normalmente se utilizan para atender imprevistos.

Comentarios

Don`t copy text!