|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Invitan a productores a renovar el apoyo para el sistema de riego

El registro se activa anualmente y el plazo para renovarlo vence el próximo 17 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- La mitad de los productores que son usuarios de sistemas de riego faltan por renovar el apoyo que les brinda la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para el pago de energía eléctrica.

El plazo para este registro que se activa anualmente, vence el próximo 17 de diciembre, expresó el responsable de la dependencia en el municipio, Víctor Escobedo Torres.

Pese al crecimiento de la actividad agrícola en El Mineral, no han aumentado los sistemas de riego ni las concesiones para la extracción de agua en este año.

El funcionario federal mencionó que se tiene un registro de 276 unidades de riego, mismas que representan a un solo productor o a sociedades.

Por este motivo, se estima que alrededor de 900 agricultores son quienes se benefician con el acceso a descuentos para el pago de la energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Escobedo Torres dijo que el apoyo es similar al que se opera mediante el programa Producción para el Bienestar que también ofrece la Sader y por el que se obtienen recursos económicos para continuar con los cultivos en el campo.

Aseguró que desde hace 16 años, este programa de subsidio a la energía eléctrica se debe renovar año con año, por lo que es importante que los beneficiarios asistan en el plazo previsto.

Mientras que se desconocen los motivos por lo que no se han acercado la mayoría de los campesinos para hacer las renovaciones que ya conocen.

Don`t copy text!