Invita párroco a orar para superar la contingencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invita párroco a orar para superar la contingencia

Pidió a la población unirse en oración para que disminuya el periodo por la contingencia del Covid 19 en el país.

Marcela Espino

   |  25 marzo, 2020

Antonio Soto Guerrero, párroco rector del santuario de Plateros.

FRESNILLO.- El párroco rector del santuario de Plateros, monseñor Antonio Soto Guerrero pidió a la población unirse en oración para que disminuya el periodo por la contingencia del Covid 19 en el país.

Creo que la pandemia se va a detener, tengo mucha fe en que el Santo Niño nos va a ayudar y tenemos fe que se detenga este virus y esta pandemia, pero es importante que pongamos de nuestra parte. Yo creo que durará al máximo estas dos semanas de marzo, pero si depende que no haya más casos. En Fresnillo afortunadamente no hay casos confirmados, ni de aquellos que están en cuarentena esperemos que así siga, tengo mucha esperanza”, expresó.

Aseguró que derivado de que se trata de un periodo de gran afluencia de visitantes de otros estados de la república, difícilmente pueden cerrar el acceso al santuario.

Sin embargo, aplican medidas de prevención como la limitación del ingreso a más de 20 personas y la colocación de filtros en los accesos.

Expresó que por iniciativa del decanato al que pertenecen se determinó la suspensión de las peregrinaciones, pero no limitan la llegada de los visitantes.

El párroco rector dijo que muchas de las familias quienes han llegado en este fin de semana provenientes del sur del país, muestran mucha ansiedad y angustia por la presencia de este virus por lo que se busca ofrecerles apoyo mediante la religión.

Detalló que este miércoles al mediodía, el papa Francisco ofrecerá una oración por el mundo y los feligreses pueden aprovechar las plataformas electrónicas para continuar con sus ritos de fe.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad