|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Invita Ayuntamiento de Fresnillo a la verificación de actas extranjeras

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentra el subregistro de los menores de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Autoridades municipales invitaron a las personas identificadas con doble nacionalidad y que tienen pendientes trámites de actas de nacimiento para que asistan a las jornadas de atención por parte de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que se hicieron gestiones para la intervención en este trámite que será gratuito. Se llevará a cabo durante los próximos tres viernes a partir de este 12 de noviembre.

Aseguró que se tendrá la presencia de trabajadores de la Dirección Estatal del Registro Civil, así como del Instituto Nacional de Migración y otras dependencias relacionadas con estos trámites.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentra el subregistro de los menores de edad, verificación de las actas extranjeras y su inscripción, además de la corrección de datos.

Derivado de la continuidad en la pandemia por Covid-19, solicitó a la población que asista con tiempo, pues por día se prevé la atención a 40 personas, solamente.

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, juez del Registro Civil, expresó que esta medida fue implementada por los gobiernos federal y estatal. Lo anterior para dar pronta respuesta a los solicitantes.

Expresó que ante la asistencia de funcionarios del estado y la federación especializados, será posible dar orientación a la población con respecto a otros trámites.

La atención se iniciará este viernes, a las 9 de la mañana en el Extemplo de la concepción en el centro de la ciudad.

Don`t copy text!