|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Invierten más de 232 millones en equipar a 290 escuelas de la región 02 federalizada

En algunos casos se logró la completa demolición de infraestructura para construir aulas nuevas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Beneficiaron a una población estudiantil de 35 mil 753 alumnos desde preescolar a secundarias. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- En un periodo de cinco años se aplicaron 232 millones 31 mil 949 pesos en infraestructura y equipamiento de las 290 escuelas de la región federalizada de la Seduzac.

La directora de dicha región, Elizabeth Vega Ávila explicó que en algunos casos, se hicieron dos inversiones en los planteles derivado del mal estado en que se encontraban y las necesidades para mejorar la atención a los estudiantes.

Refirió que estas acciones alcanzaron a beneficiar a una población estudiantil de 35 mil 753 alumnos desde preescolar a secundarias.

Las escuelas a su cargo se localizan en Fresnillo y sus comunidades, además de Cañitas de Felipe Pescador.

Entre estas acciones se destacó la intervención en la Escuela Primaria “Ford” 126 en donde fueron tres años de gestiones para lograr la demolición y construcción de tres aulas, además de sanitarios y una dirección.

De igual manera, se trabajó en el Jardín de Niños “Manuel M. Ponce”, donde se determinó la ampliación del terreno y la construcción de más aulas para atender la demanda de los espacios para los alumnos.

Vega Ávila reconoció que las gestiones y la administración en la que participa en este periodo que comenzó a finales de 2016, se lograron con la eficiencia y eficacia de parte de un equipo de docentes.

Además de que hubo una participación permanente de los padres de familia, quienes se involucraron en cada proceso para vigilar que se cumplieran las necesidades de las escuelas.

Don`t copy text!