Invierten 25 millones de pesos en alumbrado público en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 25 millones de pesos en alumbrado público en El Mineral

Se atendió la renovación de alrededor del 68% de las lámparas instaladas en las colonias.

Marcela Espino

   |  5 agosto, 2020

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local invirtió 25 millones de pesos en mejoras e innovaciones de alumbrado público, en lo que va de la administración municipal.

Pese a que en 2015 se realizó la inversión de 24 millones de pesos del Fondo Minero en la renovación de las lámparas de la cabecera municipal, para 2018 al menos el 30% era inservible.

De igual manera, se identificó que de las 10 mil luminarias presupuestadas de este programa, apenas si se instalaron 7 mil.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila  expresó que la renovación de este servicio permitió un ahorro considerable en el pago de la energía eléctrica de cada mes.

Detalló que con la inversión de 25 millones de pesos del Fondo III, del Fondo Minero y de los ingresos propios del municipio, se atendió la renovación de alrededor del 68% de las lámparas instaladas en las colonias que suman alrededor de 7 mil piezas.

Monreal Ávila dijo que cuando se hizo el cambio de las luminarias hace cinco años, se provocó un aumento en el pago de la energía eléctrica y al recibir la administración al menos un 30% de las lámparas estaban dañadas.

Afirmó que en su administración se optó por la inversión en el cambio de luminarias con tecnología led y solar, de estas últimas se colocaron en el Paseo del Mineral y en el boulevard que conduce a la comunidad Estación San José.

De esta manera, se tiene un ahorro de un millón 673 mil 756 pesos cada mes en el pago de la energía  y al final de la administración municipal, se estima que el beneficio será el ahorro de 23 millones 432 mil pesos en este tema.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad