Invierten 100 mdp en obra pública de colonias y comunidades de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invierten 100 mdp en obra pública de colonias y comunidades de Fresnillo

El alcalde de Fresnillo aseguró que este año cerrará con mayor intensidad en materia de obra pública.

Marcela Espino

   |  18 octubre, 2020

Están en ejecución alrededor de 100 millones de pesos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró que 2020 cerrará como el año de la obra pública, ya que actualmente están en ejecución alrededor de 100 millones de pesos en comunidades y colonias.

Entre las acciones se destaca la construcción de dos colectores para aguas pluviales, uno enfrente del Hospital General de Fresnillo y el segundo en la avenida Enrique Estrada.

Además se comenzó el proceso de licitación para asignar la continuación de la rehabilitación del ágora José González Echeverría y de la zona peatonal con apoyo de recursos federales.

Monreal Ávila expuso que los colectores son obras de gran relevancia porque terminarán de fondo con problemas de inundaciones que por décadas se vivieron estas zonas.

El colector de la avenida Enrique Estrada se construye junto a los jardines Cuarto Centenario en donde los vecinos estaban cansados porque el agua formaba fuertes corrientes hacia los comercios y viviendas.

Como complemento del colector se revisarán las condiciones de las redes de drenaje y de agua potable para hacer un proyecto integral. En ambos colectores se invierten más de 10 millones de pesos.

El alcalde aseguró que este año cerrará con mayor intensidad en materia de obra pública por lo que pidió la comprensión de los vecinos de las regiones en donde se lleven a cabo ante el cierre de calles y limitaciones para algunos accesos.

Detalló que en el caso de las comunidades, hay obras en Torreón de los Pastores, La Salada, Las Mercedes, Plateros, entre otras, a donde acudió recientemente para dar el banderazo de arranque.

Expresó que la mayoría de las acciones estarán terminadas en diciembre y solicitó a los beneficiarios su cuidado.

Comentarios

Don`t copy text!