|  

Invierte Siapasf 356 mil 258 pesos en obras para suministro de agua

Se programó la apertura de calles para la colocación de ocho válvulas para beneficio de 7 mil 129 usuarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Siapasf obras para suministro de agua
Se identificó que era necesaria la instalación de válvulas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realiza obras para la interconexión de vecinos de la colonia Industrial así como los locatarios de la Central de abastos a la red del servicio.

El director del sistema, Humberto Salas Torres expresó que las obras se llevan a cabo con recursos propios del organismo operador. Se trata de una inversión de 356 mil 258 pesos.

Explicó que los primeros trabajos se iniciaron en la colonia Industrial, en donde los vecinos notificaron al organismo que no recibían agua de acuerdo a la programación del tandeo.

Una vez que se revisaron las condiciones del sistema, se identificó que era necesaria la instalación de válvulas para sostener la presión con la que llega el agua y que alcance a las partes altas de la zona.

Las obras se llevan a cabo con recursos propios de Siapasf. | Foto: Marcela Espino

Por este motivo, se programó la apertura de calles para la colocación de ocho válvulas y que el agua llegue con regularidad para beneficio de 7 mil 129 usuarios.

Salas Torres detalló que también se programó la atención a los comerciantes de la central de abastos quienes buscaban que se les dotará de agua potable de la red para dejar de comprar pipas cada semana.

Después de reunirse con los representantes de este sitio, se aprobó la inversión de 120 mil pesos para hacer las interconexiones hacia la red de agua potable que se encuentra cerca, con la instalación de una línea de alimentación de 187 metros cuadrados.

En este caso, la obra será de beneficio para 100 locatarios que buscaban llenar el tanque de suministro en el interior de la central para su distribución en los espacios comerciales y el servicio se les cobrará con base en el consumo.

Don`t copy text!