Investigarán a funcionarios municipales por quejas de Antorcha Campesina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigarán a funcionarios municipales por quejas de Antorcha Campesina

Iniciarán una carpeta de investigación y se entrevistarán con habitantes de las comunidades en las que Antorcha Campesina propuso obras.

Marcela Espino

   |  8 septiembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor del municipio. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El personal de la Contraloría Municipal iniciará una investigación ante las quejas de condicionamiento de obras públicas por parte de integrantes de Antorcha Campesina.

Habitantes de la comunidad El Centro se quejaron por la solicitud de recursos económicos por parte de representantes antorchistas a fin de condicionarles la gestión de una obra.

Los antorchistas buscan que el gobierno local concrete una ampliación a la red eléctrica en la comunidad y presuntamente, pidieron 400 pesos a los beneficiarios, cuando la obra se realizará con recursos del municipio.

Al respecto, el contralor José Edmundo Guerrero Hernández, detalló que el área a su cargo revisará que no exista participación de funcionarios municipales en esta queja.

De igual manera, que las obras que promueva el gobierno local se realicen de acuerdo a las necesidades y prioridades de los habitantes de las comunidades y no por presión de un grupo social.

Además de que se identificó la petición de dinero de parte de Antorcha Campesina, el año pasado se registró un reporte de un habitante de Mendoza quien señaló que se le vendió un calentador solar que formaba parte de una entrega de apoyos sociales del gobierno local.

Ante estos temas, el contralor detalló que iniciarán una carpeta de investigación y se entrevistarán con habitantes de las comunidades en las que Antorcha Campesina propuso obras.

Refirió que de encontrarse indicios sobre la posible participación de funcionarios municipales se iniciará un proceso administrativo o bien, si existen datos sobre la posible comisión de hechos de corrupción o algún delito, se turnará ante las instancias que corresponden.

Comentarios

Don`t copy text!