Investigarán a dos funcionarios por supuesto mal uso de vehículos oficiales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigarán a dos funcionarios por supuesto mal uso de vehículos oficiales

Dichos funcionarios ya fueron citados a comparecer.

Marcela Espino

   |  8 febrero, 2021

Los vehículos fueron vistos en altas horas de la noche. | Fotos: cortesía.

FRESNILLO.- El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, afirmó que se investigan dos quejas publicadas por usuarios de redes sociales por el presunto mal uso de vehículos oficiales.

Durante el fin de semana se difundió una fotografía en la que se observa al jefe del Departamento de Espectáculos, Armando Rodarte Ramírez, afuera de un bar durante la noche, con un vaso en la mano.

Mientras que los usuarios de redes sociales publicaron también una grabación de un vehículo estacionado afuera de un campo de futbol durante la mañana del domingo.

Al respecto, Guerrero Hernández explicó que citó a comparecer a los funcionarios municipales quienes tienen estos vehículos a su cargo para escuchar sus posturas.

Usuarios de redes sociales han fotografiado el uso indebido de las unidades.

Sin embargo, consideró que estas acciones deberán ser sancionadas de acuerdo a las medidas del código de ética de los servidores públicos.

Refirió que las condiciones ameritan una amonestación privada y la inhabilitación de tres a siete días.

Explicó que es posible que se determine una sanción menor debido a que es la primera vez en la que ambos trabajadores del gobierno local incurren en esta falta.

El contralor municipal dijo que en ambos casos se trata de temas que deberán seguir por oficio, ya que causaron controversia en las redes sociales.

Personal a su cargo realiza la investigación correspondiente para emitir un dictamen con respecto a estas acciones.

Comentarios

Don`t copy text!