Investigan robo de diésel y otras irregularidades en el ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan robo de diésel y otras irregularidades en el ayuntamiento

Se determinó iniciar una investigación acerca de la actuación de los servidores públicos señalados.

Marcela Espino

   |  8 octubre, 2020

Investigan robo de diésel y otras irregularidades en el ayuntamiento

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia identificó la presunta “ordeña” de diésel a una pipa que se encontraba en el Taller Municipal.

El tema se presentó ante integrantes del Comité de Ética y Conflictos de Interés y se determinó iniciar una investigación acerca de la actuación de los servidores públicos señalados.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que en la sesión del comité se analizaron nueve expedientes.

Detalló que de estos, dos quedaron concluidos con las sanciones de los presuntos responsables, en dos más se realizaron apercibimientos privados y uno quedó en investigación.

En entrevista, mencionó que, en el caso del presunto robo de diésel, personal de la Sindicatura presentará una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Expuso que los afectados refirieron que la unidad ingresó para reparaciones con 473 litros de combustible, pero al salir ya no tenía.

Se estima que el diésel correspondía a una carga por alrededor de 9 mil 300 pesos, por lo que se busca que se dé seguimiento a la pérdida.

Además, detalló que otro expediente corresponde a una queja en contra de un trabajador de una institución estatal, a quien en un inicio se señaló como empleado del Instituto de la Mujer de Fresnillo, pero se realizó la aclaración y se concluyó el trámite.

De igual manera, una persona acusó a un empleado del Juzgado Comunitario por presuntamente cometer una indiscreción con su caso al avisar a un tercero sobre el proceso.

Guerrero Hernández dijo que llegó una queja de un introductor de ganado en contra del responsable de la administración del rastro TIF, Abdel Adavache, pero no acudió a ratificar el procedimiento.

Al igual que ocurrió con una denuncia anónima en contra de la directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes, por lo que no se dio continuidad a ambos trámites por carecer de seguimiento.

El contralor municipal dijo que en esta sesión del comité participaron nueve de los 14 integrantes del grupo.

Comentarios

Don`t copy text!