Invertirán premio en infraestructura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán premio en infraestructura

Para que puedan ser acreedores del premio, es necesario cumplir con una serie de requisitos antes de que termine este año.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2020

El edificio se empezó a construir en 1973. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.-Luego de que la Clínica Hospital 24 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Fresnillo, resultara ganadora en el sorteo del avión presidencial y obtuviera 20 millones de pesos, deberá cubrir ciertos requisitos para que pueda recibir el dinero.

Las bases para la obtención de este recurso, contemplan que se realicen obras para aumentar y mejorar la capacidad de atención médica de las unidades que resultaron seleccionadas.

En ese sentido, el instituto deberá informar en que se invertirá el presupuesto y una de las acciones será la conclusión de la Unidad de Terapia Intensiva.

Así como la adquisición de equipo para reforzar el área de urgencias; además, se prevé la compra de máquinas de ultrasonido, un tomógrafo e instrumental para el quirófano.

Este recurso deberá ejercerse, según las bases, antes de diciembre de 2020 y ser aprobada cada una de las acciones de mejora, por un comité constituido por el director del hospital, un representante del área médica y otro del área administrativa.

Cabe mencionar que se fundó como Clínica del ISSSTE, el 6 de abril de 1961, con una plantilla física de siete trabajadores, que atendían a 2 mil 600 derechohabientes, que en 15 años vio duplicado el número de beneficiarios y por tanto, también de trabajadores.

El edificio que hoy ocupa el Hospital, inició su construcción en 1973 y se concluyó 19 años después; tras varias ampliaciones, hoy tiene un total de 23 camas censables, un área de cuidados intermedios y un cubículo aislado de pediatría.

Atiende a 19 mil 575 derechohabientes y, hasta antes de la crisis sanitaria por el Covid-19, la Clínica Hospital realizaba 27 cirugías al mes, 14 hospitalizaciones por parto y ocho cesáreas.

Además, brindan atenciones de pediatría, ginecología, traumatología y ortopedia, así como de medicina interna y cirugía general.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad