Insuficientes, elementos de Seguridad Vial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Insuficientes, elementos de Seguridad Vial

16 elementos de 38 asignados a la corporación en Fresnillo debieron retirarse ante la contingencia sanitaria.

Marcela Espino

   |  4 mayo, 2020

Juan Ignacio Rodríguez, delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Juan Ignacio Rodríguez Santana, reveló que 16 elementos de 38 asignados a la corporación en Fresnillo debieron retirarse ante la contingencia sanitaria.

Esto debido a que las autoridades federales señalaron la importancia de mantener en resguardo a personas quienes pertenecen a grupos vulnerables por su estado de salud, como son diabéticos e hipertensos por lo que se retiraron esta cantidad de oficiales de sus funciones.

Derivado de la complejidad de la cultura vial y de las situaciones que se presentan continuamente en el municipio, se requieren al menos 50 elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial para su correcto funcionamiento, expuso.

Pese a ello, Rodríguez Santana aseguró que cumplen con los filtros establecidos en acuerdo con autoridades de salud y del municipio para restringir el acceso a la zona centro en vehículos.

Explicó que se trata de 10 filtros que entran en funcionamiento a las 10 de la mañana y se retiran a las 9 de la noche, serán vigentes durante el periodo que se determine por la contingencia sanitaria.

Expuso que una vez que se determine el término de estas actividades, será posible reestablecer la labor de los oficiales en descanso y que valorar la asignación de más elementos para El Mineral.

Rodríguez Santana detalló que durante dos semanas que tiene al frente de la corporación, se registró una disminución leve en accidentes viales y en la detención de vehículos por la conducción bajo efectos de bebidas embriagantes.

Sin embargo, consideró que se trata de dos conflictos constantes en el municipio y sus comunidades por lo que no bajarán la guardia y solicitan la colaboración de los fresnillenses.

El delegado de la corporación recordó a la población que ante la conducción bajo el consumo de bebidas embriagantes, se determinó la aplicación de la sanción máxima del Reglamento de Tránsito que señala un pago de 10 a 11 mil pesos para la liberación del vehículo señalado a fin de prevenir incidentes por este tipo de conducta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad