|  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalarán tianguis navideño en La Lagunilla

El año pasado se decidió que sería la última edición del tianguis en el Centro de la ciudad.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2019

PANTEONES-fRESNILLO

Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento.

FRESNILLO.- Organizaciones de comerciantes solicitaron al ayuntamiento la instalación de tianguis navideño.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López afirmó que recibió la solicitud de dos organizaciones y explicó que el año pasado se decidió que sería la última edición del tianguis en el Centro de la ciudad, en particular, en los jardines Madero y Obelisco.

Ante ello, expuso que las autoridades hicieron la propuesta de instalar los puestos en el parque La Lagunilla en donde hay espacio suficiente para que se ofrezca la atención a los consumidores.

Se estima que alrededor de 80 vendedores pueden participar en esta actividad que iniciaría a mediados de diciembre y termina la primera semana de enero.

Loera López dijo que la primera petición de esta venta navideña fue por parte de algunos comerciantes quienes se instalaban en la zona peatonal que, actualmente, se encuentra en rehabilitación y a quienes se les notificó que no se ubicaría nuevamente ahí.

Otra propuesta es que no se permita a los vendedores ambulantes de la zona Centro que ofrezcan mercancía de esta temporada y en caso de que lo deseen, pueden participar en el tianguis que se coloque en La Lagunilla.

Sin embargo, por parte del municipio solamente se dispondrían los espacios y los servicios, por lo que las agrupaciones de comerciantes deberán ser quienes se pongan de acuerdo en la entrega de los lugares para evitar conflictos.

El funcionario municipal mencionó que por parte del gobierno local se les ofrecería energía eléctrica, las mamparas que se adquirieron años atrás y la disposición de sanitarios para su estancia en el lugar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.