Instalan sistema de videovigilancia en el Mercado Poniente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan sistema de videovigilancia en el Mercado Poniente

Las cámaras y la respuesta rápida de las autoridades han disminuido los robos en el mercado.

Marcela Espino

   |  7 febrero, 2021

Los comerciantes del lugar sufrían de robos constantemente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Cansados de los robos en los locales y los alrededores, los comerciantes del Mercado Poniente optaron por la colocación de un sistema de videovigilancia.

Derivado de que la unión de comerciantes tiene la concesión del cobro por el uso de los sanitarios del mercado, fue posible que financiaran la compra de cámaras para vigilancia.

Ricardo Valtierra Estrada, presidente de la Unión de Locatarios, detalló que se realizó una inversión de alrededor de 50 mil pesos en esta compra.

Explicó que desde hace años que padecían pérdidas por robos en los locales, así como a los vehículos que utilizan y otras modalidades de asaltos.

Ante ello, idearon la colocación de un centro de videovigilancia en el que laboran los vigilantes que ya se tenían trabajando en el inmueble.

Consideró que de esta forma se disminuyó por mucho la afectación que padecían cotidianamente por los amantes de lo ajeno.

Valtierra Estrada dijo que los vigilantes reportan de manera inmediata al sistema de emergencias 911 sobre la presencia de personas sospechosas y obtienen una respuesta rápida de las autoridades.

Expuso que también se activa una alarma de pánico y los comerciantes se encuentran alertas para cualquier incidente.

Reconoció que este proyecto se logró porque el gobierno local permitió que los comerciantes utilicen el dinero que se recauda de los sanitarios en él y en la atención al mantenimiento del inmueble.

Refirió que se vive un periodo complicado por las bajas ventas que se arrastran desde el año pasado y esperan recuperarse.

Comentarios

Don`t copy text!