Instalan noria de agua potable en la comunidad de Porfias, en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan noria de agua potable en la comunidad de Porfias, en Fresnillo

Beneficiarán a las 55 personas que viven en la comunidad.

Marcela Espino

   |  16 junio, 2020

La comunidad se encuentra a 50 kilómetros de la cabecera municipal. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Autoridades del municipio entregaron una noria de agua potable a los habitantes de la comunidad Porfias en la cual viven 55 personas.

A fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, se realizó una inversión de 671 mil 54 pesos en el equipamiento de la noria, la colocación de tubería de acero, el tendido eléctrico y una bomba sumergible que emite de 2 a 2.5 litros de agua por segundo.

Debido a que pocos habitantes hay en la zona, los gobiernos locales ignoraron por décadas las peticiones de los habitantes de la comunidad localizada a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal.

Ante la carencia de un pozo de agua potable para la localidad, los pobladores acudían a un terreno de cultivo en el que se les permitía tomar el líquido, pero no había garantía de que estuviera en buenas condiciones porque estaba expuesto a fertilizantes y otros agroquímicos.

De igual manera, vivían expuestos a enfermedades gastrointestinales por la falta de calidad del agua y el almacenamiento de esta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad