|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Instalan módulo de atención respiratoria en El Mineral

Realizarán pruebas para detectar Covid-19 y brindarán tratamiento médico en caso de ser necesario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El personal médico orientará a las personas sobre cómo tramitar su incapacidad por Covid-19. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió un módulo de atención respiratoria en el Centro Social y Participativo, ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en el municipio.

Aarón Moreno Delgado, coordinador de primer nivel y responsable de los módulos, explicó que se trata de un espacio a donde pueden acudir los derechohabientes con sospecha del padecimiento para la realización de pruebas y la entrega de un tratamiento médico.

De igual manera, se atenderá a la población que no tiene derechohabiencia del IMSS, siempre y cuando presente sintomatología de la enfermedad.

Expresó que con este módulo se busca desahogar la demanda de la clínica 55 y del Hospital General de zona del municipio.

Moreno Delgado pidió a los responsables de las empresas asentadas en el municipio, que eviten el envío de sus trabajadores a buscar pruebas para la detección de la enfermedad con resultado negativo y de esta manera, se saturan las instalaciones.

El funcionario federal solicitó a la población que también recurra al uso de la aplicación IMSS digital para acceder a la incapacidad médica que se brinda por un periodo de cinco a siete días, dependiendo de la sintomatología.

Reiteró que estas instalaciones están abiertas a los fresnillenses para que accedan a un trámite gratuito si carecen de condiciones para realizarlo de manera más pronta en empresas particulares.

En el caso de los derechohabientes, se les brindarán medicamentos, cubrebocas e insumos que requieran para su atención, de acuerdo a la valoración médica y se les dará continuidad por vía telefónica mediante los profesionales de cada consultorio.

Don`t copy text!