Instalan hospital emergente para infectados por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan hospital emergente para infectados por Covid-19

La fase actual de la infraestructura se encuentra en la preparación del suelo.

Marcela Espino

   |  30 abril, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció el inicio de la instalación de un hospital emergente para la atención de personas contagiadas por Covid-19, promovido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Inicialmente la unidad iba a ser colocada en el centro de convenciones, sin embargo las autoridades de salud determinaron que es mejor que estén cercanas a las instalaciones del IMSS en El Mineral, por lo cual será realizado en el campo de béisbol La Cantera.

El predio es propiedad de la empresa minera Fresnillo plc que facilitó el espacio para la colocación de la infraestructura; por el momento se encuentran en la preparación del suelo.

Dijo que en el sitio ya se encuentra personal del gobierno federal realizando las maniobras para la construcción, se prevé que tenga 50 camas e igual cantidad de ventiladores y la instrumentación para atender los casos de personas infectadas a la brevedad.

Monreal Ávila reiteró la importancia de que los fresnillenses cuiden su salud y no se expongan a un contagio a fin de emplear las instalaciones al mínimo.

Otra víctima más del Covid-19

El presidente municipal lamentó el deceso del tercer paciente contagiado con el virus Covid-19 en Fresnillo, un hombre de 70 años.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de un paisano quien llegó a El Mineral y quién no se resguardó de manera inmediata, por lo que se prevé que se difunda la zona y calles en las que convivió a fin de prevenir a las personas.

Insistió que la prevención es un acto de responsabilidad, pues desde que inició el registro de la asistencia de migrantes al municipio hubo muchos quienes se negaron a dar información y buscaron llegar de cualquier manera a sus comunidades, pese a que se limitó el ingreso de camiones provenientes de la Unión Americana.

Afirmó que no se trata de un tema de rechazo para ellos, sino que se busca la prevención de un descontrol en el manejo de personas enfermas.

Monreal Ávila expresó que ya se aplicaron cuatro millones de pesos de 10 millones que se reasignaron para apoyos sociales en días pasados y que en un principio, se presupuestaron para la organización de la Feria Nacional de Fresnillo.

Aseguró que se han entregado cuatro mil apoyos en El Mineral promovidos por el gobierno local, mientras que el gobierno estatal realizó el reparto de dos mil más mediante la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad