Instalan cajas para que adultos mayores puedan pagar el impuesto predial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan cajas para que adultos mayores puedan pagar el impuesto predial

Pensionados y jubilados son las personas más puntuales para cubrir el impuesto predial.

Marcela Espino

   |  5 enero, 2021

El objetivo es apoyar a los grupos vulnerables para evitar contagios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Catastro colocó dos cajas de cobro en el extemplo de la Concepción, en la zona Centro, para recibir a los adultos mayores que buscan aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial.

Fernando Maldonado Romero, jefe del departamento, explicó que se determinó abrir las dos cajas para las personas que no pueden desplazarse al Centro de Convenciones para hacer sus pagos.

Aseguró que los pensionados y jubilados son las personas más puntuales para cubrir el impuesto predial, por lo que se pretende apoyarles con la apertura de estas cajas.

Expuso que esta acción se suma a la apertura de 15 cajas en el Centro de Convenciones que ya tienen servicio, luego de que durante el primer día de pago de esta semana no estuvieron trabajando y se complicó el cobro.

Maldonado Romero dijo que el cobro se complicó en el centro de convenciones porque se presentó un corto circuito en el sistema que se dispuso.

Sin embargo, el desperfecto ya se reparó y se ofrece el servicio a la población en un plazo de no más de 15 minutos.

Mencionó que el objetivo es recaudar 56 millones de pesos en este año y de acuerdo al comportamiento de otros periodos, el grueso de los contribuyentes acuden este primer mes del año para aprovechar los descuentos.

El jefe de departamento estimó que pueden recibir alrededor de 20 millones de pesos o más recursos económicos en enero, por lo que se buscó la forma de agilizar la atención a los contribuyentes.

Comentarios

Don`t copy text!