|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Instalan albergue por temporada invernal

El albergue se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Industrial, en la prolongación Reforma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quienes acuden tienen acceso a bebidas y comida caliente. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos habilitó un albergue temporal para recibir a personas que van de paso por el municipio o se encuentran en condiciones de indigencia durante este periodo invernal.

Sin embargo, el jefe del departamento, Víctor René García Magallanes, expuso que normalmente estas personas rechazan el apoyo.

El albergue se encuentra en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Industrial, en la prolongación Reforma.

García Magallanes explicó que lo máximo que el mayor número de visitantes que han recibido son tres personas en una noche, en periodos anteriores.

Refirió que pese a las bajas temperaturas, las personas prefieren pasar la noche en la calle y en el caso de quienes son indigentes, mantener sus pertenencias en la vía pública.

Aseguró que los elementos a su cargo realizan recorridos nocturnos para identificar a personas que son indigentes o bien, aquellos que van de paso por la ciudad y se les realiza la invitación para asistir al albergue.

El funcionario municipal dijo que actualmente hay varias personas provenientes de Centroamérica y de otros estados del sur del país, quienes permanecen en El Mineral.

Reiteró que se les realiza la invitación para que acudan al albergue, pero la mayoría rechazan la oferta, pese a que también se les ofrecen bebidas y alimentos calientes.

García Magallanes dijo que se tiene coordinación con empleados de DIF Municipal y son quienes preparan los alimentos para los visitantes.

Además de que existe apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública para identificar a personas que requieran el servicio y se les traslade al albergue.

Anticipó que el clima será gélido en esta temporada por lo que insistió que las familias que van de paso, pueden llegar a estas instalaciones o bien, pedir el apoyo a los uniformados para su traslado.

Don`t copy text!