Insisten comerciantes en permisos para reaperturar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Insisten comerciantes en permisos para reaperturar

Los vendedores argumentan que se encuentran afectados por el cierre de sus establecimientos.

Marcela Espino

   |  15 mayo, 2020

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Comerciantes de artículos no esenciales se reunieron con autoridades municipales para solicitar su respaldo para la apertura próxima de los locales.

Sin embargo, ante el desfase en la presencia de casos que se vive en el estado en comparación con las medidas del gobierno federal, no es posible asignar un plazo para que se reanude la apertura de comercios no esenciales, expuso Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

Mencionó que durante de la sesión del comité de salud formado para la atención a la contingencia por el virus Covid-19, se determinó ofrecerles capacitación a los comerciantes con respecto a la situación que se vive en el país por la pandemia.

Loera López dijo que los vendedores argumentan que se encuentran afectados por el cierre de sus establecimientos, pues se identificaron como no esenciales de acuerdo a medidas del gobierno federal para la contención de los contagios con el virus.

Consideró que el gobierno local conoce el problema que vive en la actualidad los propietarios de este tipo de establecimientos, por lo que busca, medidas que permitan regresar a las actividades normales poco a poco.

Detalló que los integrantes del comité de salud expusieron que es necesario que los comerciantes estén conscientes acerca del desarrollo del virus y las medidas de higiene que deben ser permanentes en sus locales.

Esto se trabajará previamente para estar preparados una vez que sea posible su apertura y que las actividades cotidianas en El Mineral se reinicien.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.