Inseguridad no es culpa del presidente municipal: Saúl Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inseguridad no es culpa del presidente municipal: Saúl Monreal

El edil negó la responsabilidad entera de la situación por la que pasa El Mineral.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2021

El presidente replanteó una estrategia de seguridad en el municipio. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila aseguró que la violencia en El Mineral no es culpa del primer edil.

El funcionario recalcó que se tata de delitos de alto impacto, por lo que le compete, en este sentido, al Gobierno Estatal y Federal.

“El presidente municipal no es el responsable total de lo que pasa de seguridad,  tiene responsabilidad en la prevención del delito, y lo estamos cumpliendo, pero cuando ya es de delincuencia organizada, cuando ya son delitos de alto impacto, ustedes saben que es Gobierno Federal y Gobierno Estatal“, aseveró.

Replantean medidas de seguridad

Ante ello, informó que este viernes sostuvo una reunión con corporaciones estatales y federales donde se replanteó la estrategia de seguridad en el municipio.

En esta reunión se acordó la aplicación de medidas contra la inseguridad, pues “Fresnillo los necesita”.

“Debo reconocer la voluntad del general de la 11va. zona militar que estuvo presente, que estuvieron el comandante Zavala de la GN. Se replanteó la estrategia de seguridad pública en Fresnillo; Fresnillo los necesita, y la verdad reconozco el respaldo que se le da, no al presidente municipal, sino al municipio”, dijo.

El funcionario destacó que el municipio vive en una situación crítica debido a la pandemia del Covid-19, así como por la inseguridad.

Planean llegada del Santo Niño

Respecto a la llegada de la figura monumental del Santo Niño de Atocha al municipio, el alcalde explicó que se está valorando su ubicación.

Detalló que se tienen tres propuestas para la ubicación del santo; una en el inicio de la Calzada del Peregrino, la segunda al final de esta y la tercera sobre el Cerro de la Santa Cruz, que se encuentra a un costado de Plateros.

Afirmó que es posible que en un mes más llegue la figura a la ciudad y se determine dónde se exhibirá.

Monreal Ávila reiteró que la iniciativa es de una compañía privada que busca que se retome el atractivo turístico del municipio.

Por ello, no descartó la inversión de recurso para adaptar el espacio en el que se instalará la figura.

Comentarios

Don`t copy text!