Iniciarán auditoría en áreas del Ayuntamiento de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Iniciarán auditoría en áreas del Ayuntamiento de Fresnillo

Además, se realizarán el mismo proceso a la delegación del SUTSEMOP.

Marcela Espino

   |  16 agosto, 2020

José Edmundo Guerrero, contralor municipal.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal iniciará el proceso de auditoría interna a departamentos de la administración que quedaron fuera el año pasado.

Además, se realizarán el mismo proceso a la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Derivado de las observaciones que se hicieron al Departamento de Catastro y a la administración del Rastro Tipo Inspección Federal, se emitieron procesos resarcitorios que están en curso.

José Edmundo Guerrero, contralor municipal, explicó que los procesos de auditoría comenzarán este mes para aplicarse en las acciones que se llevaron a cabo durante el primer semestre del 2020.

Por lo pronto, iniciarán las revisiones en la Oficialía del Registro Civil y el Departamento de Desarrollo Urbano, ya que estas áreas poseen quejas de usuarios.

Asimismo, se verificará la condición y actividades de 30 trabajadores, los cuales están sujetos al SUTSEMOP; ellos reciben su nómina de la administración municipal.

Guerrero Hernández dijo que es respetuoso del sindicato, así como de las gestiones y acciones que realizan a favor de los trabajadores.

Sin embargo, se revisará que su comisión sea en beneficio de la base.

Mencionó que este año no examinarán a los institutos municipales, pues la mayoría de sus acciones son administrativas y no acceden a recursos económicos.

Finalmente expuso que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid 19, personal de la Auditoría Superior del Estado valorará los informes que se emitan para hacer sus procesos de revisión a la cuenta pública.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad