Iniciará jornada de vacunación contra la influenza en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciará jornada de vacunación contra la influenza en Fresnillo

La SSZ colocará puestos fijos de vacunación en los centros de salud.

Marcela Espino

   |  23 septiembre, 2020

Emanuel Macías Castro, coordinador de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 03. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A partir del 1 de octubre comenzará una campaña de vacunación intensiva contra la influenza estacional.

La información la brindó el coordinador de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Emanuel Macías Castro.

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no será posible que se disperse el biológico en los centros educativos para los menores de cinco años.

Por ello, personal de la SSZ  determinó colocar puestos fijos de vacunación en los centros de salud donde se asignará un espacio para este fin.

Refirió que las autoridades federales decidieron recortar el periodo de vacunación, por lo que será una jornada intensiva para llegar a la población más vulnerable.

Mencionó que se atenderá  de manera prioritaria a los niños de seis meses a cinco años, además de los adultos mayores de 60.

Además, Macías Castro mencionó que el 30 de septiembre se vacunará a los trabajadores del sector salud, quienes tendrán el primer contacto con la población en esta campaña.

Detalló que se determinó anticipar la jornada, pues la influenza se agudiza durante los meses de invierno y es posible que en enero y febrero se generen brotes en los municipios.

El coordinador invitó a la población más susceptible a este padecimiento a que acuda por sus dosis en los centros de salud.

En la jurisdicción se aplicarán alrededor de 50 mil dosis y ya se encuentran en distribución el 20% para iniciar la siguiente semana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad