|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Inician las obras de rehabilitación en la presidencia municipal

Invertirán casi 10 millones de pesos en los arreglos del inmueble.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El personal a cargo de la obra informó que la Contraloría y la sala de Cabildo son las zonas más afectadas. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Autoridades locales y federales iniciaron la rehabilitación de la presidencia municipal que se incendió el 21 de noviembre del año pasado.

En esta obra se invertirán alrededor de 4 millones 900 mil pesos de parte de una aseguradora contratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que el municipio brindará alrededor de 5 millones de pesos para acciones complementarias.

En recorrido por las instalaciones, se tuvieron a la vista los rastros del incendio que ocurrió tras una manifestación ante el feminicidio de una menor de edad que ocurrió en 2020.

La mayor cantidad de afectaciones ocurrió en el área que ocupaban la Secretaría Técnica y la Sindicatura, así como la sala de Cabildo y la Contraloría que se encuentran en el frente del edificio.

Una vez que ocurrió el incidente, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó el apuntalamiento del edificio, ante el riesgo de que estas áreas colapsaran.

Aún existen cuadros con fotografías, muebles inservibles y las cortinas que formaban parte del patrimonio del gobierno local.

Al respecto, el director del centro INAH en Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez detalló que la aseguradora trabajará bajo un catálogo de conceptos que se rehabilitarán con base en los materiales y técnicas originales del edificio.

Señaló que se retirarán elementos que no son acordes a la fisonomía del edificio, como es la tablaroca en las divisiones y otros materiales que se utilizaron en administraciones anteriores para ampliar los espacios.

Afirmó que de acuerdo a la planeación de la obra, se prevé que tenga una duración de cuatro a cinco meses.

En este edificio que se localiza en la calle Juan de Tolosa en el Centro de El Mineral, se proyectó la apertura de la casa municipal de cultura.

Don`t copy text!