|  

Inician la logística para debate entre aspirantes a la alcaldía de Fresnillo

El plazo para que los candidatos confirmaran asistencia. se venció el pasado 30 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en El Mineral comenzaron a programar el debate entre candidatos a presidente municipal por Fresnillo.

El presidente del consejo municipal, José Luis Márquez Ríos expresó que aún no se tiene una fecha y la sede establecida para este ejercicio.

Sin embargo, se encuentran preparados para atender la petición que realizó el candidato a la alcaldía por la coalición Va por Zacatecas, Javier Torres Rodríguez.

El candidato hizo la petición formal ante el instituto la semana pasada y derivado de este trámite inició la programación del evento.

Una vez que comenzó el procedimiento, se notificó a los candidatos que participan en este proceso electoral quienes tuvieron un periodo de 48 horas para responder al IEEZ.

Al respecto, el presidente del consejo mencionó que respondieron en tiempo, Saúl Monreal Ávila, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Víctor Piña, abanderado del Partido del Trabajo (PT).

Márquez Ríos detalló que el plazo para que se diera respuesta al instituto venció el 30 de abril pasado, por lo que del resto de participantes se prevé que no acudan, ya que la convocatoria fue clara.

Pese a ello, el debate será público y habrá posibilidades de que los candidatos puedan acudir a participar.

Afirmó que los temas y la dinámica para su desarrollo están por definirse y se darán a conocer una a los representantes de los partidos.

Don`t copy text!