
La finalidad disminuir posibilidades de que sean focos de infección ante la continuidad de la pandemia por Covid 19. | Foto: Marcel Espino
La finalidad es disminuir posibilidades de que sean focos de infección ante la continuidad de la pandemia por Covid 19.
FRESNILLO.- Como un acuerdo del Comité de Salud del municipio para atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el personal del Departamento de Control Sanitario inició una jornada de sanitización de los camiones de transporte público y los taxis.
En esta actividad se incluyeron vehículos de la plataforma Uber a fin de dar condiciones a los usuarios y a los conductores para que las unidades sean higiénicas y seguras.
Rubén Rentería Elizalde, jefe del área, refirió que no hay un límite de atención para las unidades y se les entregarán mochilas para sanitizar a fin de que ellos continúen con este proceso de acuerdo a la demanda de usuarios.
Mientras que el gobierno local ofreció dar el apoyo durante jornadas de tres días a la semana a fin de disminuir las posibilidades de que estos vehículos se conviertan en foco de infección para los conductores y sus usuarios.
Estimó que en este primer día se atendieron alrededor de 315 vehículos, pues se recibió a los choferes de las distintas rutas del transporte público, así como a dos organizaciones de taxistas.
Explicó que por esta ocasión, se realizó el uso de sales cuaternarias, que se tienen identificadas por su efectividad en la eliminación del 99% de las bacterias, virus y hongos.
Por parte de autoridades estatales se mantendrá la revisión a la operación de estas unidades a fin de que los usuarios sean recibidos con cubrebocas y los choferes lo porten.