|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inician 165 jóvenes su Servicio Militar

Su entrenamiento durará 1 año

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: Cortesía

Realizan ceremonia de bienvenida del personal de Servicio Militar Nacional y Mujeres Voluntarias en el 97 Batallón de Infantería.

Acudieron 165 jóvenes de los 262 que se tiene contemplado para participar en el año de adiestramiento del Servicio Militar.

El 97 Batallón de Infantería de El Mineral tiene espacio para recibir a 262 jóvenes para que se entrenen y realicen su Servicio Militar, hasta el momento solo se han enlistado 165

El Coronel de Infantería, Fidencio Márquez Reyes les dio la bienvenida a los jóvenes y mencionó que no deben sentir como una obligación las actividades del Servicio Militar, sino como una satisfacción por servir a su país.

Durante la ceremonia explicó que deben trabajar arduamente con profesionalismo, lealtad y amor a la patria.

Cabe mencionar que en los jóvenes recibirán clases de Instrucción de orden cerrado, Ecología, Plan DN3, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Defensa personal, Equidad de género, Educación física, Ética militar, Sanidad militar y Manejo básico de armamento.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.