|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Inicia vacunación anticovid a personas de 30 a 39 años en Fresnillo

Para este martes solamente se anunció la apertura de los módulos de Estación San José y San José de Lourdes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los fresnillenses acudieron a recibir la vacuna contra el Covid-19. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Este lunes se inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de edad, así como mujeres embarazadas.

La sede para la zona urbana continúa en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo a donde llegaron los las personas minutos antes de las 8 de la mañana.

En tanto que se instalaron los módulos de vacunación para los habitantes de las comunidades, en nueve sedes para este lunes.

De acuerdo a la ubicación de las poblaciones rurales, los adultos en esta edad fueron convocados a Estación San José, Plateros, San José de Lourdes, Guadalupe de Trujillo, Buenavista de Trujillo, Rancho Grande, Montemariana, Purísima del Maguey y El Mezquite.

Los habitantes de fresnillo de este rango de edad recibirán la vacuna de AstraZeneca. | Foto: Marcela Espino.

Sin embargo, para este martes en la continuidad de este proceso de vacunación, solamente se anunció la apertura de los módulos de Estación San José y San José de Lourdes, de acuerdo al cumplimiento de las metas establecidas para el resto de las localidades.

Las vacunas que se aplicaron a este sector de la población son de AstraZeneca. Además se solicitó a los asistentes que resguarden el comprobante de la primera dosis para la vacunación con la siguiente.

Personas de 40 a 49 años

Al respecto, fresnillenses del grupo de 40 a 49 años de edad, acudieron a solicitar información acerca de la aplicación de la segunda dosis para este sector. Pero no se notificó sobre alguna convocatoria al respecto.

Los habitantes en este rango de edad acudieron por la primera dosis durante la primera semana de junio. Por lo que hay inquietud acerca de que se encuentren dentro del periodo establecido para la segunda aplicación.

Las personas llegaron al lugar minutos antes de las 8 de la mañana. | Foto: Marcela Espino.

Don`t copy text!