|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Inicia segunda jornada de reclutamiento en minas de El Mineral

En esta ocasión darán oportunidad a las mujeres de postularse para algún puesto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente.

FRESNILLO.- Luego de que hace un mes se emitió una convocatoria para el reclutamiento de personal para las minas asentadas en el municipio, abrieron mil plazas más.

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, expresó que a partir de esta semana comenzaron a recibir las solicitudes de empleo para laborar en los complejos de Minera Fresnillo, Minera Saucito y Minera Juanicipio.

Refirió que en la primera convocatoria, no se abrieron espacios para mujeres, pero en la presente, se recibirán sus solicitudes.

Expuso que en esta segunda etapa de reclutamiento, será posible abrir espacios dentro del sindicato para alrededor de 600 personas.

Pavón Campos dijo que en el caso de las primeras mil vacantes que se promovieron el mes pasado, ya se encuentran ocupados alrededor del 75% de los espacios.

Explicó que con las modificaciones de la operación del outsourcing en el país, muchos de los trabajadores de las empresas extintas buscaron integrarse en las minas y de esta manera, se fueron llenando los espacios.

Sin embargo, también se determinó la apertura de lugares para trabajadores que no son operativos y otros más para mujeres en diferentes áreas. El registro de los interesados se realiza en la oficina del sindicato.

El líder sindical mencionó que recientemente se aprobó también un aumento en la cantidad de becas que se ofrecen para la capacitación de jóvenes que pueden especializarse como técnicos y acceder a un empleo al final de su enseñanza.

Además de que se apoyará también a los hijos de los trabajadores con becas para estudiar otras carreras.

Don`t copy text!