Inicia recaudación del predial en El Mineral; la meta es llegar a los 56 mdp - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia recaudación del predial en El Mineral; la meta es llegar a los 56 mdp

En el extemplo de la Concepción se colocaron dos cajas exclusivas para los adultos mayores.

Marcela Espino

   |  4 enero, 2021

Las cajas se instalaron en el Centro de Convenciones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO- El gobierno local comenzó con el cobro del impuesto predial con el objetivo de recaudar 56 millones de pesos.

Los habitantes podrán realizar el pago en las cajas que se instalaron en el Centro de Convenciones a fin de mantener medidas y prevenir contagios de Covid-19 entre los contribuyentes.

De igual manera, se anunció que el municipio comenzará el cobro mediante internet; sin embargo, la conexión con el banco que ofrecerá el servicio aún no se concreta.

En conferencia de prensa, la síndico, Maribel Galván Jiménez, detalló que se ofrece un descuento del 15% en el impuesto para las personas quienes van al corriente en este proceso y que realicen su pago durante enero.

Para febrero se programó un 10% de descuento y en marzo el 5%; la síndico expuso que el municipio propuso un descuento mayor en el porcentaje para este estímulo, pero la Secretaría de Finanzas del Estado solicitó la homologación de la cifra entre los gobiernos locales.

El municipio ofreció un descuento extra del 10% para las madres de familia, viudas o solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Galván Jiménez dijo que en el extemplo de la Concepción se colocaron dos cajas exclusivas para los adultos mayores que no puedan trasladarse al Centro de Convenciones.

Personal del Departamento de Catastro detalló que el municipio tiene un registro de 59 mil 159 contribuyentes y al momento, un 70% permanece en situación regular por este tema.

El año pasado se logró una recaudación de 54 millones de pesos que se consiguió de manera complicada ante la llegada de la pandemia por  el Covid-19 y la suspensión de algunos procesos.

Comentarios

Don`t copy text!