|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Inicia programa para evitar que niños sean víctimas de desconocidos

Se busca capacitar a los niños para que conozcan los números de emergencia y su uso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública comenzaron un programa para prevenir que los niños pequeños sean víctimas de desconocidos.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez, expresó que se inició el programa de capacitación con los alumnos de una guardería.

Explicó que esta actividad pretende dar pie a instituir acciones más precisas para prevenir riesgos en la integridad de los niños.

Lo anterior, ante los reportes recientes del hallazgo de menores de edad solos en sus viviendas o bien, bajo el cuidado de personas desconocidas.

El funcionario municipal dijo que esta semana se dio con la presencia de un niño en un domicilio, quien era abandonado por varios días. Además que era cuidado por una persona ajena a su familia, por lo que se procedió a su resguardo.

El caso se turnó ante el DIF Municipal y se notificó a la Fiscalía General de Justicia del estado para que se dé seguimiento a la condición del pequeño.

Con respecto al programa, Macedo Martínez expresó que se busca capacitar a los niños para que conozcan los números de emergencia y su uso.

Refirió que mediante una dinámica en la que se les relata un cuento, los menores conocen el uso de los números de emergencia. Además se les dan indicaciones para que identifiquen a los integrantes de las fuerzas del orden y confíen en su resguardo con ellos.

Afirmó que la actividad es relatarles la pérdida de Tito, Robertito, que es un niño a quien se llevó un zorro, pero deja pistas para su localización.

El director expresó que esta dinámica resultó atractiva para los docentes y padres de familia, por lo que tienen tres solicitudes de guarderías y jardines de niños para que se implemente en sus planteles.

Don`t copy text!