Inicia proceso de fiscalización y de entrega-recepción de la administración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia proceso de fiscalización y de entrega-recepción de la administración

Buscarán evitar que se usen recursos económicos y humanos en el proceso electoral.

Marcela Espino

   |  8 abril, 2021

José Edmundo Guerrero, controlador municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal avaló el proceso de entrega-recepción de cinco departamentos de los cuáles, se retiraron los titulares por el proceso electoral.

El contralor José Edmundo Guerrero Hernández dijo que se identificó que otros más se retiraron por una licencia de tres meses sin goce de sueldo.

Sin embargo, se encuentran a la expectativa de que trabajadores de la Coordinación de Recursos Humanos notifique la cifra total de personas que dejaron sus áreas de trabajo.

Se atendieron los relevos en los institutos de la Mujer Fresnilense y de la Juventud, así como la Dirección de Desarrollo Social, el Departamento de Transparencia y Acceso a la Información así como la Unidad de Planeación.

Evitarán mal uso de recursos

Guerrero Hernández dijo que los trabajadores a su cargo iniciaron un operativo de verificación de las actividades del municipio para evitar que se lleve a cabo el uso de recursos económicos y humanos en el proceso electoral.

Explicó que la contraloría verificará que no se incumpla con esta medida y servirá como receptora de quejas sobre el uso de recursos públicos para turnarlos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Consideró que los lineamientos de este procedimiento se notificaron en tiempo a los funcionarios públicos, por lo que no habrá condiciones para solapar fallas en este sentido.

El contralor dijo que entre las actividades más fiscalizadas se encuentran el uso de redes sociales, por lo que reiteró que las publicaciones durante el horario de trabajo y las reacciones son motivo para que se lleve a cabo un proceso en contra de quienes lo realicen.

Comentarios
Don`t copy text!